INTELIGENCIA EMOCIONAL : RETOS INTERNOS COTIDIANOS



La INTELIGENCIA EMOCIONAL  es el control adecuado de las emociones , lo cual nos permite una mejor relación con los demás  y con nosotros mismos.

Se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

La inteligencia emocional se refiere a las siguientes habilidades:

-conciencia de si mismo y de las propias emociones y su expresión

-autorregulación ,controlar los impulsos, de la ansiedad y regular nuestros estados de animo

-motivarnos y preserverar a pesar de las frustaciones

-empatía y confianza en los demás

– las artes sociales

Es importante mantener como objetivo educativo el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños , adolescentes y familias que acompañamos , por varios motivos: porque ayuda a mejorar su rendimiento escolar y su inserción social ya que se un adecuado manejo de emociones favorecer la relación con su entorno 

A continuación os dejo un dossier de actividades y dinámicas que pueden ayudar a trabajar con niños y adolescentes el manejo de las emociones .

2 comentarios

  1. me parece interesante y vamos a ponerlo en práctica con los jóvenes de mi escuela.Gracias por compartirlo

    Me gusta

  2. Muchas gracias
    Me alegro mucho de que sea de utilidad

    Me gusta

Responder

Carlitos Cuestion

Antiguo Live Space, lo hecho que no se borre

eldiaadiadeunatrabajadorasocial

VIVAMOS EL TRABAJO SOCIAL

Con Codos y A Lo Loco

Busca enseñanzas Únicas en nuestras historias para des-aprender

Trabajo Social Sanitario -Máster UOC

El blog de los Trabajadores Sociales Sanitarios del siglo XXI

Ramiro Pinto

Escritos de Ramiro Pinto

El Joyero de Silvia

El blog de mis colecciones, de mis pasiones...que rueden las cuentas de mi joyero!

Un rincón lleno de

TORPEZAS CON EmilioSanGar

#Jerby

¡Sonríe! Comentaremos en tu Blog

ElTejedorDePalabras.org

“DARLO TODO ES EL REFUGIO Y EL CONSUELO DE LAS VIDAS EXCELENTES" "SOLO ME ARRODILLO ANTE LOS POBRES

POPURRI

Pequeño rinconcito donde encontrar muchos recursos educativos

EducaBlog, Blog sobre Educación Social

Pequeño rinconcito donde encontrar muchos recursos educativos

La Eduteca

Pequeño rinconcito donde encontrar muchos recursos educativos

