EMPATIA: SER CAPAZ DE LEER LAS EMOCIONES

LA EMPATIA es la capacidad para saber ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente ; es una destreza básica de la comunicación interpersonal .Es fundamental para comprender en profundidad el mensaje del otro .

Todo educador/a tiene que poseer esta capacidad ya que genera sentimientos de simpatía , comprensión y ternura y es el rasgo característico de las relaciones interpersonales exitosas .El ser empático es el ser capaces de “leer ” emocionalmente a las personas 
Se trata de una habilidad  o destreza que todos los  educadores/as que acompañan a personas deben de tener o de trabajarse 

Supone un conocimiento interno del otro a través de una implicación personal en sus sentimientos, pero guardando siempre las distancia, para no dejar de ser uno mismo y además respetar su autonomía personal


“las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista” ( M. GHANDI)

A continuación os dejo un dossier con dinámicas , juegos y actividades para trabajar con niños y adolescentes el valor de la empatía
5 comentarios

  1. Material de buena calidad y ùtil. Gracias

    Me gusta

  2. gracias , me alegro que sean de utilidad.un saludo

    Me gusta

    1. Daniel,Spoken like that man in the lion's den, *whose name you so aptly share*.THANK YOU so very much… I really can not express my grT.tiudetahis one encouraged my heart.I pray you are showered with blessings & kept safe.

      Me gusta

    2. Everything. So far, other than the original diagnosis, other test results come back negative. I wonder if this one will be any different. I wonder what this will do to my wife. I wonder how my kids will handle the news. I marvel at how blessed I am through all of this.

      Me gusta

  3. gracias , me alegro que sean de utilidad.un saludo

    Me gusta

Responder

Carlitos Cuestion

Antiguo Live Space, lo hecho que no se borre

eldiaadiadeunatrabajadorasocial

VIVAMOS EL TRABAJO SOCIAL

Con Codos y A Lo Loco

Busca enseñanzas Únicas en nuestras historias para des-aprender

Trabajo Social Sanitario -Máster UOC

El blog de los Trabajadores Sociales Sanitarios del siglo XXI

Ramiro Pinto

Escritos de Ramiro Pinto

El Joyero de Silvia

El blog de mis colecciones, de mis pasiones...que rueden las cuentas de mi joyero!

Un rincón lleno de

TORPEZAS CON EmilioSanGar

#Jerby

¡Sonríe! Comentaremos en tu Blog

ElTejedorDePalabras.org

“DARLO TODO ES EL REFUGIO Y EL CONSUELO DE LAS VIDAS EXCELENTES" "SOLO ME ARRODILLO ANTE LOS POBRES

POPURRI

Pequeño rinconcito donde encontrar muchos recursos educativos

EducaBlog, Blog sobre Educación Social

Pequeño rinconcito donde encontrar muchos recursos educativos

La Eduteca

Pequeño rinconcito donde encontrar muchos recursos educativos

